Denuncia de Nisman: Moldes apeló el fallo de la Cámara Federal

Solicitó el "pronto despacho" y la "urgente elevación" a la Cámara Federal de Casación Penal para que se defina la suerte de la acusación del fallecido fiscal contra la Presidenta por atentado contra la AMIA.

El fiscal general Germán Moldes apeló este martes el fallo de la Cámara Federal que ratificó el rechazo de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirhcner por presunto encubrimiento de la investigación de la AMIA.

Fuentes judiciales informaron que pasado el mediodía Moldes presentó un recurso extraordinario para que la Cámara Federal de Casación Penal, máxima instancia de esa materia, evalúe si se debe dar curso o no a la denuncia de Nisman. La denuncia había sido rechazada en primera instancia por el juez federal Daniel Rafecas y luego por la Sala I de la Cámara Federal.

Moldes pidió el "pronto despacho" y la "urgente elevación" a la Cámara Federal de Casación Penal para que se defina la suerte de la denuncia de Nisman. Según el fiscal general -uno de los más enfrentados con el Gobierno y convocante de la marcha del 18 de febrero pasado- la denuncia de Nisman es "apta para generar la correspondiente actividad jurisdiccional" pues los hechos "podrían configurar delitos".

Moldes aludió a la supuesta existencia de "negociaciones paralelas a las oficiales", así como la "existencia de un plan oculto, vidrioso para los objetivos e intereses de la Argentina, que beneficiaría a otro Estado y a cinco de sus ciudadanos".

En ese sentido hizo alusión a los funcionarios iraníes que cuentan con pedidos de captura por parte de la Justicia Argentina, como sospechosos de volar la AMIA el 18 de julio de 1994. "También debe quedar en claro que no estoy en condiciones de emitir, aquí y ahora, juicios de valor sobre la entidad criminal de los hechos referidos o sobre su inocuidad frente al derecho penal", dijo Moldes en su escrito.

Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario