ACTUALIDAD | Denuncia | fiscal | Redes Sociales

Desestimaron una denuncia contra el actor ultramacrista Juan Acosta

"Lo que las personas piensan no puede ser sometido a las leyes penales" sostuvo el fiscal Delgado.

El fiscal federal Federico Delgado rechazó hoy el pedido para que se investigue una denuncia contra el actor ultramacrista Juan Acosta por sus expresiones críticas en las redes sociales sobre la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"Lo que las personas piensan no puede ser sometido a las leyes penales", sostuvo en su dictamen presentado ante el juez Daniel Rafecas, tras evaluar que la expresión del actor fue en "término de debate republicano".

"Es evidente que no hay un interés público en perseguir a las personas por lo que piensan o porque lo que dicen individualmente", señaló el fiscal Delgado.

Y agregó: "El interés público del que habla la ley es de la comisión de delitos y aquí no se cometieron delitos. Los esfuerzos que en ese sentido realizó el denunciante, no pasó el límite de la especulación".

Por último señaló que "si existe alguna afinidad entre los hablantes, según la lectura minuciosa de la denuncia, esa afinidad parece ser solamente ideológica y lo que las personas piensan no puede ser sometido a las leyes penales".

La denuncia contra el actor se concretó a través de un correo electrónico de un particular a la UFECI, la unidad fiscal especializada en ciberdelincuencia.

La denuncia, según el fiscal Delgado, "revela profundos desacuerdos y fuertes juicios estéticos, políticos e ideológicos con respecto a las intervenciones de Juan Acosta en las redes sociales y frente a las visiones del mundo del resto de las personas que menciona, pero de ninguna manera permiten la apertura de una 'causa' en el sentido del artículo 116 de la Constitución Nacional".

En la denuncia se refería a mensajes en redes sociales que habrían incitado a "romper la cuarentena" y a "copar el Obelisco y todas las plazas del país" en medio de posteos de otros usuarios que aludían a una "infectadura".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario