Denuncian al rabino Bergman por contrataciones irregulares

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable está imputado por presunta malversación de fondos públicos e incumplimiento deberes de funcionario público

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, fue denunciado este viernes ante la Justicia por contrataciones irregulares e irregularidades en manejo de fondos públicos previo a los incendios forestales que tuvieron lugar en las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia presentada por el abobado Santiago Dupuy de Lome recayó ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral quien interviene junto con el fiscal Federico Delgado.

La denuncia es por presunta malversación de fondos públicos e incumplió deberes de funcionario público al contratar, supuestamente sin licitación y en forma directa, seis helicópteros para combatir el fuego que luego se propagó en varios puntos de la Argentina.

La presentación recoge un artículo periodístico del portal Infobae, en la cual se señaló que en noviembre pasado el Ministerio contrató a la empresa a la española TAF aduciendo la urgencia ante la temporada de incendios pero más allá que el proceso de licitación estaba vigente y no se tuvieron en cuenta otras firmas.

Además, se suma que TAF no contaba con autorización para volar en Argentina a la fecha de ser contratada, el 23 de noviembre pasada, sino que le fueron concedida días después.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario