Denuncian que un conductor del subte fue "violentamente atacado"

Según los metrodelegados, fue golpeado por un pasajero que se negó a bajar de la formación en la estación San Pedrito de la línea A. Reclaman más seguridad al Gobierno porteño y Metrovías.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informó este viernes que un conductor de la Línea A fue "violentamente atacado por un pasajero", por lo que ratificó su reclamo al Gobierno porteño y a Metrovías por mayor seguridad en las estaciones.

Según indicaron los metrodelegados, el hecho se produjo a las 13:00 de este viernes, cuando la formación llegó a la estación terminal San Pedrito y el trabajador le solicitó al pasajero que descendiera para realizar el cambio de cabinas de conducción.

En el lugar había "nula presencia policial" y, producto del ataque, el conductor recibió "lesiones en el rostro que obligaron a efectuar su traslado a una clínica para ser atendido".

"Una vez más, la desidia de Metrovías y SBASE son culpables de un hecho de violencia e inseguridad de las que trabajadores del subte y pasajeros somos víctimas cotidianamente", indicó el sindicato en un comunicado.

Allí, los metrodelebados remarcaron que "si bien no se interrumpirá el servicio" como medida de fuerza, "es responsabilidad de los empleadores, garantizar la seguridad de quienes trabajan en el subterráneo y el premetro".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario