Sociedad |

Deportes sobre la arena: alternativa saludable en verano

Cada vez son más quienes dedican tiempo también a practicar deportes sobre arena o realizar algún tipo de actividad física en ella.

Aunque la mayoría de las personas conciben exclusivamente a la arena de las playas como un lugar para recostarse, descansar y tomar sol, cada vez son más quienes dedican tiempo también a practicar deportes sobre arena o realizar algún tipo de actividad física en ella.

De hecho, la realización de deportes en arena posee numerosos beneficios para aquellos que los practican, destacándose un consumo de energía mucho mayor que en las superficies duras y un refuerzo del trabajo muscular, sobre todo en las piernas.

A su vez, la arena también es un excelente exfoliante natural, que ayuda a la renovación celular de la piel y la mantiene hidratada a la hora de realizar actividad física, por lo que los expertos recomiendan íntegramente su práctica.

"Muchos creen que la arena es un elemento propio de la construcción, pero también es un elemento esencial para practicar cierto tipo de deportes. Nosotros nos dedicamos a la extracción y comercialización de arena hace más de 60 años y uno de nuestros objetivos en 2017 es posicionarla dentro de otros rubros, como el deporte o el entretenimiento al aire libre, siendo un elemento importante para el desarrollo de la actividad física", sostiene Javier D´Alessandro, gerente general de Silos Areneros Buenos Aires.

La realización del deporte en la playa no sólo ayuda a mejorar la forma física, sino que además resulta ser una excelente manera de disfrutar de un entorno único para practicar una actividad que será más atractiva y llevadera.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario