ECONOMIA |

Piden a empresarios que intercedan para desactivar el paro

Así lo expresaron en las primeras horas de la tarde del lunes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció este lunes que les pidió a los empresarios del transporte tomen una "actitud responsable" frente al paro de este martes y que llamen a los sindicatos para explicarles la cantidad de fondos públicos que vuelca el Estado para sostener la actividad.

Negó funcionario que el Gobierno haya condicionado el pago de subsidios a las empresas a cambio de un servicio mínimo durante la huelga de los trabajadores del sector: "No somos canallas para llamar a un empresario y apretarlo con cosas de estas características", dijo.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, Fernández dijo que les pidió a los empresarios que afronten una "discusión de calidad con los sindicatos".

Sostuvo que los gremios que adhieren al paro, involucran "solo a entre el 10 y el 15%" del total de trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias. "Es una porción chiquita de los trabajadores", enfatizó el ministro.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario