Polémicas por dichos de concejal sobre el ataque a Charlie Hebdo

Florencia Saintouit, quien además es decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, publicó en Twitter "los crímenes jamás tienen justificaciones pero sí tienen contextos".

La concejal y decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata (UNLP), Florencia Saintout, quedó envuelta este viernes en una polémica tras considerar que el ataque terrorista contra el semanario francés "Charlie Hebdo" tiene su "contexto", pero luego sostuvo que hubo una interpretación "malintencionada".

Con una publicación en la red social Twitter, la dirigente kirchnerista desató una ola de críticas de usuarios que consideraron que estaba "minimizando" la brutal matanza contra 12 trabajadores de la redacción de esa revista en París.

"Los crímenes jamás tienen justificaciones pero sí tienen contextos", tuiteó la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, quien tras las repercusiones del mensaje habló ante la prensa y sostuvo que sus palabras fueron interpretadas con "una clara mala intención".

En declaraciones a Radio del Plata, Saintout sostuvo que "nadie, con buenas intenciones puede pensar que hay una justificación del crimen" en su mensaje y advirtió que la sorprendió "cómo se utiliza la palabra del otro para cualquier cosa".

"Además de hacer el duelo y la condena, hay que pensar, pero muchos no quieren pensar y hacen otro tipo de fundamentalismo, que es la clausura de la opinión del otro y del debate. Me sigue sorprendiendo cómo una parte de la sociedad se cierra a pensar", sostuvo al rechazar las interpretaciones que se hicieron sobre su frase.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario