Urribarri, contra el sector "más aristocrático" del Poder Judicial

El gobernador de la provincia de Entre Ríos considera que desde allí parten los "arteros ataques" a la procuradora Gils Carbó.

El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, consideró este miércoles que el sector "más aristocrático" del Poder Judicial realiza "arteros ataques" a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y defendió la reforma del Código Procesal Penal aprobada por el Congreso.

"El 4 de diciembre de 2014 se sancionó una de las leyes más sensibles tanto para la sociedad como para quienes ocupan el poder: la reforma del Código Procesal Penal de la Nación. Antes, durante y ahora mismo, que corresponde aplicar el nuevo sistema, las resistencias y ataques por parte de quienes ven perder importantes porciones de poder se expresan de modo despiadado", advirtió Urribarri.

Para el precandidato presidencial, "no resulta extraño que el Poder Judicial argentino concentre las mayores críticas y cargue sobre sus espaldas con una abrumadora imagen negativa en cualquier encuesta de opinión pública nacional".

"Los sectores que representan el costado más aristocrático de un poder genéticamente conservador han convertido a la procuradora, Alejandra Gils Carbó, en objetivo de arteros ataques", sostuvo.

En una nota que publicó en un matutino porteño, Urribarri advirtió que "la reforma del proceso penal es inexorable" y que "tiene que consolidarse porque se trata de afirmar un sistema realmente compatible con la Constitución y dejar atrás un mecanismo que no funciona".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario