ESPECTÁCULOS | derechos humanos | Ley de Matrimonio Igualitario | Matrimonio igualitario

Los famosos celebraron los diez años de la Ley de Matrimonio Igualitario

A través de sus redes sociales conmemoraron la primera década de un gran paso por la ampliación de derechos.

El miércoles se cumplieron diez años desde la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y muchos famosos decidieron recordar esta fecha a través de sus redes. Pepe Cibrián Campoy, quien partició activamente de los debates previos a la promulgación de la ley, evocó el momento en el que se enteró que finalmente iba a poder casarse con el arquitecto Santiago Zenobi, quien era su pareja en 2010. “La madrugada del 15 de julio fue la primera y única vez en mi vida se cortó el cable en mi casa. No tenía forma de comunicarme y ver cómo iba el proceso en el Congreso. Me quede dormido a las 3.30 porque no aguantaba más. Y Santiago me despertó para darme la noticia de que se había aprobado. Festejamos con muchísimo amor y a los pocos días nos casamos”, contó el exitoso director.

Por su parte, el periodista Franco Torchia compartió una imagen de su casamiento son Tomás Balmaceda. “Hacerle decir y hacer al matrimonio aquello que el matrimonio no quiere decir y cree no poder hacer”, escribió. Mientras que el actor Nicolás Scarpino subió una foto saliendo del registro civil junto a su marido, Sergio Paglini y dejó un sentido mensaje para sus seguidores: “Gracias a todos los que lucharon por hacer que este momento ocurriera. Aquellos quienes pusieron cuerpo y alma desde hace tantos años para que hoy estemos festejando los primeros 10 años que se decretó la ley del matrimonio igualitario. Vivamos nuestra vida sin miedos, sin angustias, sin inseguridades. Seamos auténticos… el amor todo lo puede”.

Jey Mammon destacó el avance que se vive en nuestro país por la ampliación de derechos para la comunidad LGBTIQ+. “Solos 29 países tienen matrimonio igualitario. Argentina es uno de ellos. Hoy la ley cumple diez años… mirá si hay motivos para celebrar”, manifestó. Mientras que Damián Pier Basile, flamante ganador de “Bake Off” hizo lo suyo. “¡10 años de matrimonio igualitario! ¡GRACIAS a todos los que lucharon para que podamos levantar esta bandera con tanto orgullo!, escribió junto a una foto en la que se lo ve con la bandera del Orgullo.

Florencia de la V aprovechó para celebrar y visibilizar otras luchas del colectivo, como el cupo laboral trans. “Es un día para celebrar y para seguir luchando por políticas públicas que acompañen el crecimiento de una nación más humana, diversa e inclusiva. Diez años se cumplen de una Ley que otorgó igualdad de derechos. Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en garantizar legalmente el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, y el décimo en el mundo”, empezó la jurado de “Corte y confección” y cerró: “Hoy más que nunca hay que seguir comprometidxs trabajando juntxs para lograr la igualdad real para toda la ciudadanía promoviendo el respeto por los Derechos Humanos, por la diversidad, por la no violencia ni la discriminación. ¡Igualdad real!”.

La Queen, que se convirtió en la primera drag queen argentina en cantar trap también hizo un descargo en sus redes. “10 años del matrimonio igualitario en mi país, Argentina, 10 años de que la comunidad LGBTIQ+ fue escuchada cuando gritaban por el derecho que se nos quitó. Bah, me corrijo, no se puede quitar algo que JAMÁS se nos dio. El derecho y los derechos que merecemos por el simple hecho de existir. Vieron que locura seguir peleando por algo que deberíamos tener desde el momento en que nacemos. 10 años de que el pais en el que vivo se hizo un poco más “tolerante” (aunque siguen matando, odiando , atacando), pero no corazón. Yo no quiero que me toleres. Yo DEMANDO el respeto que merezco y que merece cada persona lgbt

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario