NACIONALES | derechos humanos | Marcela Losardo |

Referentes de DDHH piden que sea "política de Estado" pedir a otros países el retiro de condecoraciones a represores

En los siete años que duró la última dictadura, distintos miembros del aparato represivo recibieron condecoraciones de parte de otros países.

Referentes de distintas organizaciones de derechos humanos coincidieron en que se debe incorporar como "política de Estado" el pedido a otros países para que retiren las condecoraciones que recibieron represores de la última dictadura militar.

El puntapié inicial fue dado por un pedido de ex detenidos- desaparecidos para que se planteara a Francia la necesidad de que le quitaran la Orden Nacional al Mérito que había sido otorgada en 1985 al represor Ricardo Cavallo, quien en ese momento se desempeñaba como agregado de la Armada en la Embajada argentina en París.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, trasladó el reclamo a su par gala, Nicole Belloubet, el pasado miércoles 5 de febrero.

Por ejemplo, en 1976 Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti recibieron el Gran Collar de la Orden Nacional del Cóndor de los Andes de parte del dictador boliviano Hugo Banzer Suárez.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario