NACIONALES | Desarrollo de la Comunidad | Economía Popular |

Lanzaron el Consejo Provincial de Economía Popular, Social y Solidaria

Se trata de un espacio representativo de todos los actores del sector: organizaciones, movimientos, pastoral social, universidades, federaciones y cooperativas.

En el marco de la Ley 14.650 de la Provincia de Buenos Aires, se lanzó este espacio representativo de todos los actores del sector: organizaciones, movimientos, pastoral social, universidades, federaciones y cooperativas, entre otros.

“El Estado tiene que estar en la casa de nuestrxs vecinxs, construyendo la revolución que se merecen los hijxs de nuestro pueblo”, expresó la funcionaria.

“Venimos de la lucha en la calle, desde afuera, marcando la pelea. Lo que hacemos es transformar ese conflicto en política pública. No lo planteamos desde la asistencia sino de ser parte de la agenda política donde se reivindiquen los derechos”, agregó Ugo.

Del lanzamiento del Consejo, participaron el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, el intendente de Ensenada, Mario Secco, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo de Petri, y el Senador Provincial Gervasio Bozzano.

También estuvieron representantes y dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES), la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el MP La Dignidad, el Frente Milagro Sala, del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Nacional

En la provincia de Buenos Aires existen miles de unidades y polos productivos compuestos por trabajadores y trabajadoras de la economía popular, social y solidaria, con experiencias que van desde el cuidado a la producción textil, alimentaria, agrícola, de reciclado, de infraestructura social y metalúrgica, pasando por la organización de un sistema de venta e intercambio informal de ferias y trueques.

El objetivo del consejo es construir una agenda común y desde allí encontrar las políticas públicas superadoras que expresen las necesidades de estos trabajadores y estas trabajadoras, que inventan su propio trabajo organizándose en experiencias colectivas.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario