INTERNACIONALES |

Desastre por las lluvias en Brasil deja más de 400 muertos

Ríos desbordados y deslizamientos de tierra se llevaron todo a su paso

El saldo de víctimas de los deslizamientos ocurridos en la turística región de montaña al norte de Rio de Janeiro ascendió a 432 muertos, según el último balance provisional de la que se considera una de las peores catástrofes sufrida por Brasil.

Varios municipios de esa zona a 100 km de Rio sufrieron masivos deslizamientos de tierra y ríos desbordados que se llevaron consigo a personas, casas, árboles y todo lo que encontraron por delante.

La presidenta, Dilma Rousseff, sobrevoló el área devastada y recorrió a pie varias calles de Nova Friburgo, una de las localidades más castigadas por la tragedia, donde prometió "acciones firmes de gobierno".

En Nova Friburgo, una ciudad industrial y agrícola 140 km al norte de Rio de Janeiro que amaneció incomunicada, al menos 169 personas murieron, informaron los servicios municipales a los medios de comunicación locales.

En la turística Teresópolis, unos 100 km al norte de Rio, otras 172 personas perdieron la vida, y en la vecina Petrópolis, una ciudad imperial, fueron 39, informaron las alcaldía. A esas ciudades se sumó Sumidouro, donde fueron reportados 17 fallecidos.
Teresópolis (AFP-NA)


BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario