INTERNACIONALES | Chile | balas de goma | manifestante muerto

Estudio universitario revela que las balas de goma de los Carabineros no son tan de goma

Fue realizado por los doctores Patricio Jorquera y Rodrigo Palma del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile y asegura que los perdigones solo están compuestos en un 20% de goma.

Un estudio realizado por los doctores Patricio Jorquera y Rodrigo Palma del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile asegura que los perdigones de goma que utiliza Carabineros en sus procedimientos solo están compuestos en un 20% de goma.

El trabajo fue realizado a petición del Hospital El Salvador, ya que a raíz de la gran cantidad de heridos oculares a causa del accionar de Carabineros, se requería comprobar su composición exacta.

Los científicos realizaron análisis de densidad, comportamiento térmico y otros para llegar a sus conclusiones sobre la composición de los perdigones. "Los perdigones analizados contienen 20% de caucho y el 80% restante corresponde a otros compuestos. Los otros compuestos son síliice, sulfato de bario, y plomo", dictamina el informe.

Embed

Además, los ingenieros aseguraron que la dureza del perdigón es de 96.5 Shore A, de una escala donde el máximo es de 100.

Las muestras de perdigones se habrían obtenido de "pacientes afectados por impacto de dichos proyectiles durante las manifestaciones".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario