INTERNACIONALES |

Desmantelan presunta red de reclutamiento yihadista en España

Once personas terminaron detenidas, entre ellos un paraguayo que se había convertido al islam. Reclutaban jóvenes y los radicalizaban. Espectaculares imágenes.

Once personas, entre ellas un paraguayo convertido al islam, fueron arrestadas el miércoles en Cataluña en una operación para desmantelar una presunta célula de reclutamiento yihadista en esta región del noreste de España, anunciaron las autoridades policiales.

Se trata de "una célula completa y estructurada" que "reclutaba jóvenes y los radicalizaba, enviaba una parte de estos jóvenes a Siria e Irak y se había constituido en una célula operativa con voluntad de atentar en Cataluña", informó en una rueda de prensa el responsable de Interior regional, Ramon Espadaler.

Sin embargo, "en ningún momento la existencia de esta célula ha generado situaciones de peligro porque ha estado controlada en todo momento", añadió Espadaler al dar los detalles sobre esta investigación iniciada hace un año.

La operación, desplegada en varios municipios de las provincias de Tarragona y Barcelona, se saldó con once detenidos, diez hombres y una mujer de entre 17 y 45 años, "con una adhesión ideológica nítida" a la organización Estado Islámico, dijo Espadaler.

Entre los sospechosos, destaca la presencia de seis personas conversas al islam, cinco de nacionalidad española y uno de nacionalidad paraguaya, además de cinco marroquíes.

Barcelona, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario