Destituyeron al intendente de Necochea por irregularidades

Fue por 12 votos a favor, 5 en contra y una abstención. Horacio Tellechea fue acusado de sospechosas compras de aparatología médica para el hospital local por unos 2 millones de pesos.

El Concejo Deliberante de Necochea destituyó este viernes al intendente Horacio Tellechea por irregularidades en la compra de aparatología médica para el hospital local por unos 2 millones de pesos.

En una sesión especial que se extendió por casi nueve horas, finalmente la votación de los concejales se produjo cerca de las 23.00, con un resultado de 12 sufragios a favor, 5 en contra y una abstención, comprendiendo así los dos tercios requeridos por la ley para una destitución.

Así, los ediles resolvieron apartar al jefe municipal kirchnerista, quien no asistió al recinto pero presentó su descargo por escrito en 120 páginas.


A pesar de la destitución, Tellechea seguirá por el momento en su puesto ya que apelará ante la Suprema Corte bonaerense, lo cual deja en suspenso su salida del Ejecutivo municipal hasta tanto se expida el máximo tribunal sobre la legalidad del proceso.

En su descargo, Tellechea había pedido esta tarde a los bloques opositores del Concejo que se apartaran de su "rol destituyente" y aseguró que no estaba "debidamente acreditada maniobra irregular alguna que merezca sanción".

Según denunció, la oposición "tiene una mayoría circunstancial destituyente con el objetivo de llamar a nuevas elecciones en 2013 para completar el mandato" y exigió que "asuman las obligaciones constitucionales y legales y cesen en la conjura contra este gobierno municipal".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario