Sociedad |

Detuvieron al ex jefe de la Federal en Santa Fe y a su segundo

El comisario había sido atacado a balazos en la autopista Rosario-Buenos Aires y ahora los investigadores sospechan que cometió el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El relevado jefe de la Policía Federal en Santa Fe, comisario Mariano Valdés, fue detenido este viernes bajo el cargo de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", al tiempo que su lugar se designó como reemplazante a la subcomisaria Roxana Raquel Romero.

Quien fuera el segundo Valdés en la delegación, Alberto Bellagio, también quedó detenido bajo la misma acusación y ambos serán formalmente imputados el lunes en la sede de Fiscalía de Villa Constitución.

Los arrestos fueron ordenados por la Justicia provincial en el marco de la causa en la que se investiga el confuso episodio en el que el comisario resultó herido cuando viajaba a bordo de un automóvil Ford Focus el 9 de septiembre por la autopista Rosario- Buenos Aires.

Valdés, quien viajaba acompañado por la suboficial Rosana González, de 27 años, que también fue removida de la fuerza, dijo haber sido atacado desde otro auto, pero las pericias evidenciaron que el bala que lo hirió salió del interior de su rodado.

En el caso de Bellagio, la fiscalía contaría con pruebas que lo vincularían al hecho como partícipe en maniobras de encubrimiento.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario