Sociedad |

Detuvieron a dos funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia por una millonaria estafa

Los detenidos tienen 47 y 57 años y trabajaban en la DGCyE. Pejudicaron al gobierno provincial, al menos desde 2014, a través del desvío de fondos destinados a la carga de combustibles para autos oficiales.

Dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) fueron detenidos en las últimas horas acusados de estafar al Gobierno de la provincia por varios millones de pesos a través del desvío de fondos destinados a la carga de combustibles para autos oficiales.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, los dos detenidos Gustavo Chiramberro, jefe del Departamento de Combustibles, y Diego Burgos, jefe del Departamento de Automotores, junto a otros dos funcionarios que pidieron la eximición de prisión, forman parte de una organización que fue desarticulada tras varios allanamientos realizados en la ciudad de La Plata, y en Berisso y Ensenada.

Los investigadores sospechan que la banda realizaba la maniobra desde el año 2014.

Uno de los detenidos llevaba una vida de lujos: vivía en una mansión, tenía una lancha, motos de agua y varios autos.

Durante los procedimientos, seis en total, fueron detenidas dos personas de 47 y 57 años, con cargos de jefes de departamento dentro de la cartera educativa provincial, quienes quedaron a disposición de la justicia acusados de "asociación ilícita y malversación de caudales públicos".

La causa se inició en abril pasado cuando la Policía detuvo a un hombre (playero de una estación de servicio) cuando iba por la ruta 36 y calle 44.

En su poder se decomisó dinero en efectivo y varias tarjetas de débito pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE).

Luego de esa captura, el encargado de la estación de servicio ubicada en la calle 44 y 31 de La Plata -donde también trabajaba el sujeto detenido horas antes- se suicidó en el baño de ese comercio.

Ante la sospecha que desde allí se realizaban maniobras fraudulentas, se inició una investigación.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario