ECONOMIA |

Deuda: acreedores de la Argentina piden US$ 8.000 millones

Esa suma de dinero reclaman los tenedores de bonos impagos, incluyendo la demanda de los fondos buitre en estrados de Nueva York. Este lunes, finalizó el plazo para que sumen los "me too" al litigio judicial.

Concluido el plazo para efectuar los reclamos judiciales, la deuda total que la Argentina deberá pagar a fondos buitre y demás acreedores que no ingresaron a los canjes de deuda trepó a casi 8.000 millones de dólares.

Las presentaciones realizadas ante el juez neoyorquino Thomas Griesa sumaron un total de 6.000 millones de dólares por bonos impagos, según información difundida aquí por agencias internacionales.

A esa suma se deben agregar los 1.330 millones más intereses (1.700 millones) que el magistrado ya le reconoció a los fondos NML Capital del multimillonario Paul Singer y Aurelis.

Griesa había fijado este lunes -primer día hábil de marzo- como fecha tope para que quienes no habían entrado a los canjes de 2005 y 2010 pudieran efectuar el reclamo judicial bajo la denominación "Me Too" (a mí también).

Según la información, los 6.000 millones de dólares son producto de unas 150 acciones judiciales presentadas ante el juez neoyorquino. Los demandantes piden ante el magistrado que se les conceda una sentencia similar a la ya dictada a partir de los reclamos de los fondos buitre.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario