ECONOMIA | Deuda | Ministro | Martín Guzmán

Guzmán insinuó que la oferta a los bonisas incluirá una quita

El ministro de Economía adjudicó la demora en la propuesta a la crisis por el coronavirus.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo hoy que el Gobierno está tratando de hacer una "oferta muy rápida" y en línea con el FMI para resolver el problema de la deuda, y adjudicó la demora en la propuesta a los bonistas a la crisis por el coronavirus.

Al dar a conocer, de nuevo, "lineamientos para la sostenibilidad de la deuda", puntualizó que serán fundamentales los principios vinculados con un "período de gracia, reducción de cupones y extensiones de vencimiento".

También lo que llamó "posibles reducciones de los valores nominales de la deuda elegible", es decir, una quita, aunque lo mencionó como una "posibilidad".

Guzmán convocó este martes feriado y en medio de la cuarentena a periodistas al Palacio de Hacienda para brindar estas pocas precisiones, mientras se esperaba que para este miércoles quedara cerrado el capítulo de la renegociación de la deuda pública, según el programa que se había impuesto el propio Gobierno argentino, que quedó trastocada por la pandemia.

El ministro dijo que avanzan los "intercambios" con los bonistas, y sólo se limitó a señalar que "continuarán durante esta semana y la próxima".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario