NACIONALES | Deuda | Martín Guzmán | Cámara de Diputados

La oposición quiere interperlar al ministro de Economía en el Congreso

Así se lo solicitaron diputados de Juntos por el Cambio al presidente de la Cámara, Sergio Massa.

Los diputados de Juntos por el Cambio pidieron que el proyecto de Ley de Restructuración de la deuda sea girado a dos comisiones y que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presente en el Congreso para explicar la iniciativa.

El pedido fue consignado en una carta dirigida al presidente de la Cámara, Sergio Massa, y emitida un día después de que el oficialismo enviara al Congreso el Proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa".

El documento lleva la firma de tres líderes de los bloques que componen Juntos por el Cambio: Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica; Cristian Ritondo, del PRO; y Mario Raúl Negri, dirigente radical y presidente del interbloque compuesto por las tres fuerzas.

Fuentes del bloque Juntos por el Cambio en el Diputados aseguraron a NA que "la idea es debatir la propuesta y que no sea un mero trámite", por lo que se piden "tres puntos": la consititución de la Comisión de Finanzas, que el proyecto se debata en un plenario de Finanzas y Presupuesto con la presencia de Guzmán, y que se constituya la Bicameral de Deuda Pública.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario