NACIONALES | Deuda | proyecto | millones

Provincia: Diputados aprobó el financiamiento reclamado por Kicillof

La Cámara Baja bonaerense giro al Senado el proyecto que le da al gobernador el manejo de fondos para endeudarse.

Tras duras negociaciones, el oficialismo bonaerense logró esta noche dar media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de ley de Financiamiento solicitado por el gobernador Axel Kicillof para atender la crisis sanitaria, realizar obra pública y afrontar pagos con los proveedores estatales de la gestión anterior.

La iniciativa -que será girada al Senado provincial- prevé tomar deuda por 500 millones de dólares y $28.000 millones con organismos multilaterales de crédito.

El proyecto también prevé que el auxilio financiero enviado a las comunas para el combate de la pandemia, que establecía su devolución a partir de agosto, será pospuesto para el primero de enero en 18 cuotas.

También se llegó a un acuerdo por el Fondo de Infraestructura Municipal por $ 2.000 millones y el compromiso de efectivizar el importe adeudado por el mismo capital para el presente año.

Así se asegurarían fondos para que las comunas afronten la crisis por la parálisis económica generada por la pandemia.

La deuda por 500 millones de dólares será utilizada del siguiente modo: 200 millones para infraestructura y seguridad vial, 100 millones para obras de educación y salud y los 200 millones restantes para construcción de viviendas y obras de saneamiento.

También se reasignarán saldos sin ejecución en el crédito otorgado para la obra del Río Salado.

Y además se utilizarán 130 millones de dólares que tiene como destino la construcción de agua potable para la ciudad de Bahía Blanca y las zonas aledañas.

Se crea, además, un Fondo de Emergencia Social por Covid-19, como venían exigiendo desde Cambiemos y Cambio Federal, de $3.000 millones a pagar 50% retroactivo a julio y el resto a agosto.

Otro de los puntos es la solicitud de endeudamiento por $20.000 millones destinados a pagar deuda de ejercicios anteriores y la emisión de un bono para la cancelación de compromisos con los tenedores de deuda.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario