Di Tullio: "Nosotros queremos saber quién presionó a Nisman"

La jefa del bloque oficialista en la Cámara de Diputados insistió con que el fiscal fue impulsado por presiones a tomar la dramática y trágica decisión de quitarse la vida.

La jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, expresó hoy su "repudio" a lo que denominó "uso político de una decisión dramática e irreversible" de Alberto Nisman de quitarse la vida y de esta manera negó que el Gobierno haya ejercido presiones sobre el fiscal para suicidarse.

"Nosotros queremos saber quién presionó a Nisman", afirmó la diputada kirchnerista, en declaraciones a la radio Del Plata, y sostuvo que le parece "lamentable" que se sugiera que el Gobierno tuvo relación con la muerte del exfiscal.

"Yo quiero saber si el exagente (Antonio) Stiuso estuvo en contacto con el fiscal. Tenemos preguntas que nos hemos hecho. Uno tiene que hacerse preguntas para atrás: cuál es el contexto en el que el fiscal toma esta decisión", dijo Di Tullio y señaló que el oficialismo quiere saber "por qué se volvió antes de sus vacaciones para hacer una denuncia contra la Presidenta".

En otra entrevista, que le concedió este martes a la Televisión Pública, Di Tullio negó que Nisman haya vuelto anticipadamente de sus vacaciones por el temor a ser desplazado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de la Fiscalía Especial para la Causa AMIA.

"Todo lo contrario. La procuradora se comunicó con el fiscal para ofrecerle más apoyo, porque se sentía amenazado y tenía miedo. No hay ninguna razón objetiva para poder deducir eso ni siquiera pensarlo. Es una hipótesis lanzada al aire que no tiene ningún sentido", dijo Di Tullio y agregó: "Un señor que tenía pasaje de ida para una fecha, de repente cambia la fecha y se vuelve antes. Quiero saber por qué".

Nisman formuló el miércoles una denuncia contra Cristina Kirchner; el canciller, Héctor Timerman, el diputado kirchnerista e integrante de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque y los dirigentes Luis D Elía (Miles) y Fernando Esteche (Quebracho) por un supuesto plan "fabricar la inocencia" de los acusados iraníes de haber organizado y perpetrado en 1994 el atentado a la AMIA, como consecuencia del cual murieron 85 personas.

El oficialismo entiende que Nisman formuló su denuncia la semana pasada para ahondar un "ataque mediático" al Gobierno por la ausencia oficial de representantes del Poder Ejecutivo —fue Timerman, pero no como canciller, sino como ciudadano particular— en la movilización realizada en París para repudiar el ataque terrorista a la revista satírica Charlie Hebdo.

Di Tullio, además, señaló que la denuncia de Nisman "no tiene pruebas y es muy endeble" y señaló que el oficialismo quiere saber "si estaba presionado, si quién lo presionó o si no lo estaba" y dijo que estas "son preguntas que la Justicia, que investiga la muerte del fiscal, tiene que hacerse".

"Le pedimos a la Justicia que lo haga, pero además le pedimos celeridad a la Justicia. En estos momentos la Argentina necesita una Justicia ágil y que nos dé respuestas a todos. Todo el pueblo argentino está mirándola", aseveró.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario