"El uso político de una cosa tan escabrosa es lamentable"

Así se quejó la jefa del bloque de Diputados del oficialismo, Juliana Di Tullio, contra algunos "sectores de la oposición" que se apresuraron a relacionar al Gobierno con la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La jefa del bloque de Diputados del oficialismo, Juliana Di Tullio, afirmó que algunos sectores de la oposición fueron "muy irresponsables" ya que "han dicho barbaridades" sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"El uso político de una cosa tan escabrosa y tan dramática me parece lamentable", enfatizó Di Tullio, al apuntar contra sectores de la oposición. En declaraciones publicadas por un matutino porteño, remarcó: "son muy poco criteriosos, muy pocos responsables. No los vi con responsabilidad frente a la sociedad. No hablaron ni con responsabilidad ni con calma.
La verdad ni me los quiero imaginar en caso de ser gobierno intentando resolver un tema complejo".

A su vez, el diputado bonaerense del Frente para la Victoria Fernándo "Chino" Navarro consideró que la denuncia del fiscal Alberto Nisman resulta "muy frágil, con pocas pruebas, poco sustento; son escuchas que no dicen absolutamente nada".

"Si no estuviésemos frente a un hecho dramático, el tenor de las escuchas que hemos leído sobre un complot conducido por la presidente (Cristina Kirchner), es casi cómico y ridículo. Son escuchas que no dicen absolutamente nada", indicó.

"Debemos unirnos aún en la diferencia para investigar la denuncia. No hay que tener temor a la investigación pero la justicia tiene que actuar con premura, no podemos esperar 20 años como con el atentado a la AMIA", señaló el legislador en declaraciones a Radio América.

Por su parte, el diputado por el Frente para la Victoria Héctor Recalde señaló: "más allá de lo que me produce el ataque a la presidente, a su investidura y a la imagen del país, observo que en la denuncia del fiscal fallecido no hay ninguna prueba que sea más o menos directa".

"Si nos referimos con objetividad a la técnica jurídica procesal sobre los medios probatorios, las supuestas escuchas de supuestas conversaciones, técnicamente son tan endebles que no constituyen siquiera indicios y mucho menos presunciones", agregó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario