INTERNACIONALES |

Diario turco desafía amenazas

Cumhuriyet es, por el momento, el único medio de prensa que se atrevió a publicar los dibujos de Charlie Hebdo en un país musulmán.

Un diario opositor turco desafió el miércoles las presiones y amenazas que se multiplican en los países musulmanes contra la publicación de la portada con Mahoma del nuevo número de Charlie Hebdo.

El diario Cumhuriyet, acérrimo opositor del presidente islamista-conservador Recep Tayyip Erdogan, difundió el miércoles un cuadernillo central de cuatro páginas traducidas al turco, con los principales artículos y caricaturas de Charlie Hebdo.

Entre los dibujos figura la portada del dibujante Luz, que muestra al profeta Mahoma con un cartel "Yo soy Charlie", el eslogan de los millones de manifestantes que desfilaron en Francia y en el extranjero para condenar los atentados de la semana pasada, que causaron la muerte de 17 personas en tres días, entre ellos varios periodistas y dibujantes del semanario.

Al igual que en ocasiones anteriores, la portada de Charlie Hebdo provocó violentas críticas y advertencias en los países del mundo islámico.

Al Azhar, una de las instituciones más prestigiosas del islam sunita, llamó a "ignorar" esos nuevos dibujos que representan al profeta Mahoma, calificados de "frivolidad odiosa".

Estambul, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario