NACIONALES | dictamen | Moratoria | oficialismo

El oficialismo logró dictamen de mayoría al proyecto de la moratoria

El objetivo es sesionar el próximo viernes incluyendo en el temario no solamente la moratoria sino también el proyecto de ampliación presupuestaria, que obtendría dictamen mañana.

El oficialismo logró esta tarde en la Cámara de Diputados emitir dictamen de mayoría favorable al proyecto de moratoria impositiva, previsional y aduanera.

En el marco de la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el dictamen de mayoría obtuvo 27 firmas, incluyendo los votos de representantes del interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo.

Por su parte, Juntos por el Cambio firmó su propio dictamen en minoría que recolectó 22 rúbricas, a raíz de diferencias con el texto enviado por el Poder Ejecutivo, a pesar de que en las últimas horas se le introdujeron algunas modificaciones a pedido de la oposición.

El objetivo del Frente de Todos es sesionar el próximo viernes incluyendo en el temario no solamente la moratoria sino también el proyecto de ampliación presupuestaria, que obtendría dictamen mañana.

I- Dictamen de Mayoría (27 firmas):

- Bloque Frente de Todos: Bertone, Casas, Casaretto, Cleri, Corpacci, Felix, Fernández Patri, Gioja, González P., Hagman, Heller, Landriscini, Leito, Martiarena, Martinez D., Martinez G., Masin, Navarro, Osuna, Pertile, Ponce, Rauschenberger, Romero J., Rosso, Vallejos,

- Interbloque Federal: Cassinerio (Córdoba Federal)

- Interbloque Unidad Fed Para el Desarrollo: Sartori (Fte Concordia Misionero)

II- Dictamen de Minoría (22 firmas):

Juntos por el Cambio: Bazze, Benedetti, Buryaile, Cano, Cornejo A., Pastori, Rizzotti, Romero V., Suarez Lastra, Amaya, Angelini, Berisso, García de Luca, García, Hein, Laspina, Ocaña, Polledo, Schlereth, Torello, Campos, Oliveto Lago.

Desde el oficialismo explicaron que "los beneficios de la moratoria alcanzan a las personas físicas como monotributistas y autónomos, y a micro pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores agropecuario, industrial, construcción, comercial, servicios, turismo. Se incluyen las obligaciones vencidas al 30 de Junio, hay plazo para adherir hasta octubre, y la primera cuota vence en diciembre. El plazo total llega hasta los 120 meses".

Agregaron que "se excluyeron de los beneficios a los bancos y a las telefónicas, y a quienes tengan activos financieros en el exterior y no repatrien por lo menos el 30% dentro de los 60 días. Se admiten las compensaciones de saldos de libre disponibilidad. Se establece un descuento del 15% para quienes paguen al contado. Los plazos alcanzan a 60 cuotas y hasta 120 cuotas, según las obligaciones. La tasa de interés será del 2% por 6 meses, y luego se pagará tasa variable BADLAR. La caducidad de la moratoria será por falta de pago de 3 cuotas para grandes empresas y de 6 cuotas para MiPyMES. Se establece un premio a los cumplidores, en el caso de monotributo una condonación del componente impositivo de 6 cuotas para las categorías A y B, y luego de 5, 4, 3 y 2 para las categorías mas altas. Para los Inscriptos el premio es un aumento de hasta al 50% de la deducción especial".

"Se invita a Obras Sociales, ART, Provincias y Municipios a sancionar regímenes similares. Se elimina la posibilidad que el Poder Ejecutivo pueda prorrogar esta moratoria", concluyó el oficialismo.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario