ECONOMIA |

Diferencias en la dirección de la UIA en torno a las paritarias

El vicepresidente José Urtubey se diferenció del mandamás de la UIA, Héctor Méndez, quien consideró que los aumentos salariales a otorgarse este año deberían ubicarse entre el 15 y el 20%.

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, defendió este martes el mecanismo de paritarias para negociar salarios y descartó que los industriales alienten mejoras de no más del 20 por ciento para este año.

"Cada sector va a firmar su convenio salarial del año de acuerdo a sus posibilidades", resaltó Urtubey y así, se diferenció del presidente de la UIA, Héctor Méndez, quien consideró que los aumentos salariales a otorgarse este año deberían ubicarse entre el 15 y el 20%.

"Cada sector va a firmar su convenio salarial del año, su pauta, de acuerdo con las posibilidades que tenga, tanto desde el empleado como desde el empleador, a la hora de negociar los salarios", evaluó Urtubey.

En declaraciones a radio Del Plata, el dirigente sostuvo además que las paritarias, "para nosotros -y lo hemos dicho siempre- es un sistema del cual venimos siendo beneficiados positivamente hace once años, ya que podemos discutir los salarios con los empleados de manera razonable".

"Esto es algo que nos permite mantener las fuentes de trabajo en la Argentina, con lo cual no hago más que reivindicar el sistema de paritarias", enfatizó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario