Dilma Rousseff felicitó a Cristina por su triunfo electoral

La jefa de Estado recibió las felicitaciones de su par brasileña a través de una comunicación telefónica.

La presidenta Cristina Kirchner recibió felicitaciones de su par de Brasil, Dilma Rousseff, por su amplio triunfo en las elecciones primarias del domingo último.

Según se informó oficialmente, Rousseff se comunicó telefónicamente con Cristina Kirchner desde Brasilia, para hacerle llegar su reconocimiento por el resultado electoral.

"Felicitaciones Cristina para vos, estuve muy feliz cuando vi los resultados", afirmó Rousseff, según se informó en la sede gubernamental.

Por su parte, la mandataria argentina agradeció el caluroso saludo de su par brasileña y al mismo tiempo le expresó la necesidad de "seguir trabajando de manera conjunta por el crecimiento de los dos países y de la región".

Asimismo, ambas jefas de Estado coincidieron en combinar agendas para mantener un encuentro previo a la reunión de noviembre próximo de países miembros del Grupo de los 20 (G-20) que se realizará en Cannes, Francia.

Ayer, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, Cristina Kirchner adelantó que su idea en el plano de la problemática económica internacional es "hablar con la compañera Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, para llevar una posición al G-20 acerca de cómo vemos la situación y de cómo deberían ser los instrumentos que deberían adoptarse a nivel global para poder paliar esta crisis".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario