NACIONALES | Diputados | coronavirus | Sergio Massa

Pese a los contagios, Diputados acordó prorrogar sin cambios el protocolo de sesiones mixtas

El temor a una cadena de contagios prendió las alertas en el Congreso y las autoridades médicas instaron a 19 diputados a realizarse el correspondiente hisopado: dos de ellos dieron positivo.

Pese a los contagios de tres diputados que tuvieron lugar la semana pasada, el oficialismo y la oposición acordaron prorrogar sin cambios el protocolo de sesiones mixtas de la Cámara baja sin reducción de la cantidad de legisladores que asisten al recinto de forma presencial, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Durante la reunión por teleconferencia que encabezó el presidente de Diputados, Sergio Massa, quedó explicitado que durante julio el oficialismo tiene como prioridad la aprobación de dos leyes: la ampliación del Presupuesto 2020 y una moratoria muy abarcativa y ambiciosa en lo impositivo, aduanero y previsional para mejorar la capacidad recaudatoria del Estado.

La primera definición que surgió al cabo de las conversaciones es que se ratificará el actual protocolo de funcionamiento remoto de la Cámara baja sin retoques, a contramano de las previsiones.

En la previa, se especulaba con cambios en el protocolo a raíz de la creciente preocupación que había desatado días atrás la noticia de que el diputado de Juntos por el Cambio Julio Sahad, quien ocupó una banca el jueves de la semana pasada en el recinto en plena sesión, había dado positivo en el test de coronavirus.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario