NACIONALES | Diputados | Agustín Rossi | Alberto Fernández

¿Quiénes son los diputados que dejan sus bancas para integrar el gobierno de Alberto Fernández?

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, será ministro de Defensa. Y Wado de Pedro estará al frente de Interior.

Diputados nacionales del Frente de Todos que tienen mandato vigente o que acaban de ser elegidos por el voto popular dejarán su lugar en el Congreso para asumir funciones en el Gobierno que presidirá Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.

El caso más emblemático es el del jefe del bloque Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien aceptó el ofrecimiento para volver a ser ministro de Defensa, cargo que ya había desempeñado en los dos últimos años y medio del Gobierno de Cristina Kirchner.

Rossi se sentía cómodo y contaba con el reconocimiento de sus pares para continuar al frente de la bancada kirchnerista, ahora en el formato ampliado del Frente de Todos, pero las tensiones en el vínculo con quien será el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, hicieron que Fernández intercediera en favor de éste último, y finalmente quedara en su lugar Máximo Kirchner.

Otro kirchnerista que asumirá en el Poder Ejecutivo será el diputado nacional y número dos de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, en el cargo de ministro de Interior.

Según supo NA, ya iniciaron los contactos informales entre De Pedro y el actual jefe de la cartera, Rogelio Frigerio.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario