Disponen una custodia permanente para el fiscal Gerardo Pollicita

Se trata del funcionario que imputó a la Presidenta. Se informó oficialmente que funcionarios de Seguridad se contactarán con el juez federal Daniel Rafecas esta semana, "para evaluar ajustes a su custodia".

El Ministerio de Seguridad informó este lunes que el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien imputó a la presidenta Cristina Kirchner por la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, "dispone de custodia de la Prefectura Naval Argentina desde el momento mismo que asumió la causa por supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA".

"Pollicita cuenta con custodias de personal y vehículos de la Prefectura tanto en su domicilio particular como en sus oficinas de trabajo 24 horas, siete días a la semana", indicó la cartera de Seguridad en un comunicado.

Asimismo, se informó oficialmente que funcionarios de la cartera de Seguridad se contactarán con el juez federal Daniel Rafecas esta semana, "para evaluar con él los ajustes a su custodia a partir de su designación como magistrado en la misma causa".

La aclaración del Ministerio que conduce María Cecilia Rodríguez se produjo luego de que el fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, reclamara "seguridad especial" para su colega Pollicita, quien la semana pasada imputó a la Presidenta y a otros funcionarios por el supuesto encubrimiento de exfuncionarios iraníes involucrados en el atentado a la AMIA.

Sáenz, uno de los convocantes a la marcha de este miércoles, expresó su "preocupación" por la publicación de fotos del fiscal y de su vehículo en matutinos porteños, luego de que diera curso a la denuncia que había hecho Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario