Disputas por las listas entre la UCR y el PRO en la Patagonia

El radicalismo y el PRO mostraron en los últimos días diferencias y disputas al interior de la coalición Juntos por el Cambio en las provincias de Neuquén y Río Negro.

La UCR rionegrina impugnó la boleta corta de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto (Juntos por el Cambio), en disconformidad con la baja del candidato a senador y exintendente radical Marcelo Cascón.

En lo que fue interpretado como una maniobra para favorecer al saliente gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, el Gobierno había decidido suprimir de su lista a los senadores y dejar el espacio vacío.

El objetivo es que los votantes pudieran completar la boleta con la lista corta de Weretilneck, quien se presentará por Juntos Somos Río Negro como candidato a senador.

La presentación ante la Justicia la hizo la apoderada local de la UCR, Laura Ramos, en tanto que Cascón y la diputada radical Lorena Matzen apoyaron el reclamo.

Matzen y Cascón señalaron que en caso de que su reclamo no tenga éxito en la Justicia se presentarán por fuera de Juntos por el Cambio, con una lista corta y propia.

En tanto, en Neuquén, las autoridades provinciales de la UCR se fueron enojadas de la nueva coalición que formó el candidato a intendente de la capital provincial, Marcelo Bermúdez, con la excandidata a intendenta de Libres del Sur, Mercedes Lamarca.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario