ECONOMIA |

Distintos indicadores prevén una suba del consumo familiar

El consumo privado se apresta a rebotar por subas salariales y mejores expectativas a futuro, inspiradas en el cambio de gobierno y la inexistencia de derrumbe.

La caída del consumo de las familias se acerca a tocar su piso y se apresta a rebotar para retomar la senda del crecimiento, en medio de mejoras en las expectativas por el cambio de Gobierno y la inexistencia del derrumbe económico pronosticado por analistas meses atrás.

Según el análisis de indicadores gubernamentales y privados del primer trimestre, el consumo ya comenzó una muy leve recuperación y da señales auspiciosas, señaló un informe de la consultora Management & Fit.

De acuerdo con datos oficiales correspondientes a febrero, las ventas en shoppings registraron un incremento interanual del 1,4 por ciento y las de los supermercados avanzaron un 0,3 por ciento en términos reales.

Esos datos resultan de los números que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) pero con el descuento de la "inflación real" de que publican legisladores de la oposición
en el denominado "Índice Congreso".

Si bien el año recién ha terminado su primer trimestre, estas cifras gubernamentales indicarían que "la caída del consumo privado está próxima a un piso y se apresta a rebotar".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario