DEPORTES |

Djokovic avanza a paso firme en Abierto de Australia

El número uno del mundo fue el que ganó con más autoridad en la jornada del jueves, por 6-0, 6-1 y 6-4 sobre el ruso Andrey Kuznetsov.

El serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka en el cuadro masculino, y la estadounidense Serena Williams en el femenino, tres de los grandes favoritos en el Abierto de Australia, cumplieron este jueves y sellaron su billete a dieciseisavos de final.

En sus duelos de la segunda ronda, el número uno mundial Djokovic fue el que ganó con más autoridad, por 6-0, 6-1 y 6-4 al ruso Andrey Kuznetsov, mientras que Wawrinka, defensor del título y cuarto cabeza de serie, superó al rumano Marius Copil en tres trabajados sets, por 7-6 (7/4), 7-6 (7/4) y 6-3. Serena fue de menos a más para dejar fuera a la rusa Vera Zvonareva por 7-5 y 6-0.

Las mejores sensaciones fueron sin duda las de Djokovic, que con 35 grados centígrados no quiso sufrir mucho desgaste y derrotó a Kuznetsov, 88º del mundo, por la vía rápida, en una hora y 24 minutos ante un rival que levantó el puño en señal de victoria cuando logró por fin ganar un juego, para ponerse 3-1 en el segundo set.

"Ejecute mi plan de juego y salió bien, casi al 100%", celebró Djokovic. El español Fernando Verdasco será el próximo adversario del serbio. Menos fácil de entrada fue el partido para Serena Williams contra la rusa Zvonareva. Ambas jugadoras no se medían en un Grand Slam desde la final de Wimbledon-2010, que entonces ganó la estadounidense por 6-3 y 6-2, cuando Zvonareva, actual 203ª del mundo, estaba en el mejor momento de su carrera, llegando a ser segunda de la WTA.

Serena, como en aquella final, cedió cinco juegos, aunque en una distribución diferente, ya que ahora ganó 7-5 y 6-0.
En el primer set de este jueves llegó a salvar dos bolas de set, antes de sacar su mejor tenis y arrollar a su rival en la segunda manga.

"Estuve un poco a la espera en el primer set. Me dije que me tenía que relajar, que no tenía nada que perder y que debía disfrutar", explicó la pequeña de las Williams, cinco veces campeona en Australia, se medirá en dieciseisavos a la ucraniana Elina Svitolina.

En el caso del suizo Wawrinka, sorprendente campeón en Melbourne hace un año, el triunfo fue un trabajado 7-6 (7/49, 7-6 (7/4) y 6-4 ante un combativo rumano, Marius Copil. En la próxima ronda, el rival será el finlandes Jarkko Nieminen, que ganó 7-6 (7/4), 7-5 y 7-5 al aleman Matthias Bachinger.

Melbourne, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario