ECONOMIA |

Docentes bonaerenses: dos sindicatos continuarán con paros

Por esta causa, la directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucia, había advertido con iniciar sumarios contra directores que se pliegan a la medida.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) continuarán desde este lunes con paros en toda la provincia, con el fin de que el Gobierno mejore la oferta salarial para este año.

De ese modo, la segunda semana del ciclo lectivo en el territorio bonaerense comenzará con conflictos, tal como sucedió la anterior, y las clases se dictarán de modo parcial.

Pese a que el gremio mayoritario SUTEBA llegó a un acuerdo en las negociaciones paritarias, la FEB y UDOCBA renovaron sus críticas al gobierno bonaerense y anunciaron la continuidad del plan de lucha iniciado el 2 de marzo último.

FEB replicará la huelga realizada recientemente y parará por 72 horas, mientras UDOCBA, que aún no inició las actividades, ratificó la vigencia de su plan de lucha, que también incluirá asambleas distritales de afiliados y delegados.

UDOCBA, además, redobló la apuesta y presentó una demanda contra la cartera laboral provincial "para que la Justicia declare que las paritarias docentes para el 2015 no han finalizado".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario