ECONOMIA |

Docentes bonaerenses exigen un aumento salarial del 30 por ciento

Este lunes continúan las negociaciones y ese va a ser el pedido de los trabajadores para los sueldos básicos de los maestros.

Los docentes bonaerenses volverán a reunirse este lunes con funcionarios para retomar las negociaciones salariales de este año y exigir un aumento mayor al 30 por ciento en el sueldo básico.

Así, la administración de Daniel Scioli recibirá por tercera vez a los maestros enrolados en el Frente Gremial Docente Bonaerense -conformado por cinco sindicatos- en el marco de la comisión técnica salarial, a las 11:00 en el Ministerio de Economía.

La Secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torre, sostuvo, en diálogo con NA, que "se está llevando a cabo la primera etapa de negociación que tiene como fin incorporar las sumas al sueldo que están por fuera del básico".

En ese sentido, explicó que, una vez negociada esa instancia se debatirá sobre el salario integral a fines de enero, pero advirtió que desde este lunes se expondrá la necesidad de un aumento de, al menos, un 30 por ciento.

"El sueldo básico es de 2.400 pesos y nosotros pensamos que tiene que ser superior a 3.000", insistió y recordó que en las paritarias del año pasado "el aumento, en promedio, fue del 30 por ciento cuando la inflación, según la CTA, osciló entre un 35 y 37 por ciento".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario