ECONOMIA |

Docentes nacionales reclamaron aumento del 38,6% al Gobierno

Por falta de acuerdo, pasaron a cuarto intermedio. La reunión la encabezó el propio ministro de Educación, Alberto Sileoni, con representantes de los gremios de CTERA, SADOP, CEA, UDA y AMET.

Gremios docentes nacionales plantearon este jueves al Gobierno la necesidad de un aumento salarial del 38,6 por ciento, sobre los 4.400 pesos del sueldo inicial, y al no llegar a un acuerdo, se volverán a reunir con los funcionarios, aunque aún la fecha está a confirmar.

A poco más de una semana de que los maestros regresen a las escuelas para retomar sus actividades, dirigentes de los cinco gremios docentes con representación en todo el país llevaron a cabo el primer encuentro a nivel nacional para negociar la paritaria correspondiente a 2015.

Tras un 2014 conflictivo, los maestros asistieron a la convocatoria con un firme pedido de un incremento cercano al 40 por ciento.

El encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Educación, fue encabezado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y otros funcionarios de su gabinete. Por parte de los gremios, participaron representantes de CTERA, SADOP, CEA, UDA y AMET.

El secretario general de UDA, Sergio Romero, indicó, en diálogo con NA, que "el reclamo implicó un aumento del 38,6 por ciento, sobre los 4.400 pesos del sueldo inicial de un docente cuando recién ingresa".

"Pasamos a cuarto intermedio. No recibimos ninguna propuesta. La hicimos nosotros", enfatizó y estimó que la nueva reunión se podría concretar la semana próxima, aunque no está confirmado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario