ECONOMIA |

Docentes reclaman apertura de paritarias y amenazan con parar

La UDA advirtió que si el Ministerio de Educación de la Nación no comienza con las negociaciones salariales "hay posibilidades casi concretas" de que no comience el ciclo lectivo.

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, advirtió este viernes que si el Gobierno nacional no llama a paritarias para los maestros, "hay posibilidades casi concretas" de que no comience el ciclo lectivo.

"La situación es muy seria, porque ya tendríamos que estar con fecha para negociar en la paritaria nacional, que es estratégica porque da bases para el salario mínimo y condiciones para las provincias", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones radiales, Romero sostuvo que "lo más serio de todo es el mensaje que le están dando a la sociedad.
El ministro (de Educación, Esteban) Bullrich no puede promover la no aplicación de las leyes".

"Para los jóvenes que se están formando, que están en edad escolar, el mensaje que manda el Gobierno es que cumplir una ley o no cumplirla es absolutamente lo mismo.Esto hay que corregirlo porque no debería pasar. El mensaje es propio de otras épocas, no de la democracia", enfatizó.

Por ese motivo, el dirigente aseguró: "a este ritmo se va hacia un escenario de no inicio de clases. Hay posibilidades casi concretas de que no empiece el ciclo lectivo. Nosotros lamentamos esta situación pero es lo que propone el Gobierno".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario