ECONOMIA | dólares | Banco Central | millones

El Banco Central volvió a comprar dólares y suma casi 450 millones desde el viernes

Fuentes de la entidad monetaria anticiparon a NA que la compra de hoy fue de alrededor de 100 millones de dólares. Fue la tercera jornada compradora consecutiva.

Por Lucio Di Matteo

El viernes fue el primer día de lo que -confían en el Banco Central- puede ser un cambio de tendencia. Ese día volvió a tener posición compradora, por un total de u$s 280 millones. Ayer pasó lo mismo, pero en menor medida: u$s 63 millones. Mientras que hoy engrosaría las reservas por alrededor de u$s 100 millones, según anticiparon a NA hace instantes. Si se confirma el número de hoy, serán alrededor de u$s 450 millones.

Hoy, además, se dio un fenómeno que ninguna fuente oficial reconoce como importante, pero sigue a diario: bajó el Dólar Blue, de $ 128 a $ 124. Sigue alto, en una brecha del 80% con el oficial, pero puede ser una buena señal, en el sentido que $ 130 sea un techo y no un piso.

Ayer las reservas de la entidad que conduce Miguel Angel Pesce terminaron en u$s 42.609. De las cuales, se calcula que menos de 10.000 millones son “líquidas” o “netas”, es decir, dólares billete. Por ello, sumar u$s 450 millones en tres días es una señal alentadora. “Parece que se convencieron que no vamos a devaluar, y empezaron a vender dólares”, apuntó una fuente del Banco Central el viernes. Parecía un optimismo temprano, aunque hoy, dos ruedas después, suena más fuerte.

"Hoy compramos cerca de cien millones y se observó una mayor liquidación desde el viernes respecto de los días previos, en parte se puede entender que responde a que se desalentaron las expectativas de devaluación que estaban instaladas. No hubo problemas de los importadores para acceder al mercado de divisas. Algunos sectores fueron entendiendo cómo es la operatoria y van normalizando", dijo una fuente del Central a NA..

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario