Dolores Etchevehere | Etchevehere | Denuncia

Dolores Etchevehere declarará por presunta violencia económica y extorsión por parte de sus hermanos

El ex ministro de Mauricio Macri es acusado por su hermana, quien declarará ante el fiscal Federico Delgado.

Dolores Etchevehere fue convocada a prestar declaración testimonial el próximo lunes ante el fiscal federal Federico Delgado en el marco de una denuncia que realizó por presunta violencia económica y extorsión contra sus tres hermanos, Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel.

La presentación de la hermana del ex ministro de Agroindustria será el próximo lunes a las 10:00 en forma virtual ante el fiscal de Comodoro Py.

La denuncia por supuesta violencia económica y extorsión recayó en el Juzgado Criminal y Correccional número 3, a cargo de Daniel Rafecas, y se encuadra en la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

Entre otras cosas, la defensa de Dolores Etchevehere pidió que se investigue "la validez de los documentos" donde la firma de la mujer "fue falsificada u obtenida bajo el ejercicio de violencia" por parte del ex funcionario nacional.

Asimismo, Delgado le solicitó al fiscal del distrito entrerriano de La Paz, Oscar Sobko, una copia del expediente de la denuncia por usurpación contra Dolores Etchevehere presentada el pasado jueves luego de que la mujer ingresara a la Estancia Casa Nueva junto a los integrantes de Proyecto Artigas, una iniciativa de trabajadores rurales y movimientos sociales para realizar tareas de agroecología.

La decisión de Dolores Etchevehere recrudeció una guerra familiar por la sucesión de los bienes del padre, Luis Félix, quien falleció hace once años: la mujer, defendida por el abogado y referente social Juan Grabois, denuncia que falsificaron documentación para quitarle sus derechos sobre las propiedades, mientras que sus hermanos afirman que ella vendió su parte y ya no tiene poder legal sobre los campos entrerrianos.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario