NACIONALES | Dolores | abogado | Grabois

Grabois investiga el patrimonio de Luis Etchevehere

El líder de la CTEP actúa como abogado de Dolores Etchevehere en un pleito familiar, que enfrenta a la mujer con su hermano Luis, ex ministro de Mauricio Macri.

El líder de la CTEP, Juan Grabois, aseguró este viernes que como abogado de Dolores Etchevehere buscará "hasta abajo de las piedras para encontrar todo el patrimonio que le ocultó" su hermano y ex ministro de Agroindustria Luis Etechvehere.

image.png

Juan Grabois. Foto: NA Mariano Sánchez.

"No tienen vergüenza de despojar a su propia hermana de lo que le corresponde. Uno ve el tuit de Etchevehere y pareciera que Dolores fue con una AK47 a sacarlo de la tierra", sostuvo el referente social.

En declaraciones radiales, el letrado negó que se haya producido una toma en la propiedad de la familia del ex funcionario nacional: "No tuve el placer de ocupar su terreno".

Grabois precisó que "hay todo un patrimonio escondido de Etchevehere en el exterior" y anticipó que lo va a "ir revelando con Dolores".

"Como abogado de Dolores Etchevehere voy a buscar hasta abajo de las piedras para encontrar todo el patrimonio que su hermano le ocultó", agregó.

Y concluyó: "Cuando ves las fotos de los campos de Etchevehere te asustas de que tanta gente tenga tanto y otra no tenga nada. No tienen vergüenza de despojar a su propia hermana de lo que le corresponde".

A su vez, Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, rechazó este viernes que ella haya usurpado terrenos al señalar que tiene derechos por tratarse de una herencia y ratificó su decisión de cederlos a un proyecto social, a la vez que afirmó que el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, es su abogado.

"Juan Grabois es mi abogado, yo fui a hablar con él. No me subestimen", sostuvo la mujer, al descartar que haya existido una toma ilegal de tierras en su propiedad de Entre Ríos y defender su decisión de donar el 40 por ciento del campo.

En diálogo con El Exprimidor, el programa conducido por Ari Paluch en AM 550, la hermana del ex funcionario nacional afirmó que "el Proyecto Artigas está en marcha", en alusión a la iniciativa social que apunta a instalar un "modelo agrario sostenible, libre de agrotóxicos y explotación".

"Hace 11 años que denuncio de forma sistemática toda esta estafa" de su familia, señaló Dolores Etchevehere.

Por su parte, el representante del MTE Rural Lautaro Leveratto afirmó que "lo que dice el ex ministro es mentira: el intruso es él".

El dirigente social dijo que "los tres hermanitos varoncitos quieren estafar a la hermana y se asociaron en forma vergonzosa para quitarle su parte de la herencia a la hermana, son unos sinvergüenzas".

"Dolores Etchevehere es la dueña de las tierras que nos permite empezar con el Proyecto Artigas, para el cual cede el 40 por ciento de su herencia para producir alimentos sin agro tóxicos, que se generen nuevos puestos de trabajo y abastecimiento de cercanía en distintas localidades entrerrianas", añadió.

En ese contexto, Leveratto denunció que "los medios hegemónicos le fueron bloqueando a ella las denuncias que hacía".

FUENTE: NA/Radio Colonia.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario