INTERNACIONALES | Donald Trump | juicio político | Estados Unidos

Trump dijo que el juicio político fue un "terrible calvario"

El presidente estadounidense celebró su absolución y cargó contra los senadores que lo promovieron: "Son gente muy corrupta".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró hoy su absolución en el juicio político al que fue sometido en el Senado, y lo calificó como un "terrible calvario" puesto en marcha por "gente muy corrupta".

En su primera aparición pública luego del juicio en su contra por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, el mandatario estadounidense manifestó: "Como todo el mundo sabe, mi familia, nuestro gran país y su presidente tuvieron que pasar por un terrible calvario impulsado por gente muy deshonesta y corrupta que hizo todo lo posible para destruirnos, y con ello le hicieron mucho daño a nuestra nación".

"Saben que lo que están haciendo está mal, pero se ponen a sí mismos por delante de nuestro gran país", agregó durante su intervención en el Desayuno Nacional de Oración, en Washington.

Además, Trump destacó la labor de los senadores republicanos que votaron de manera casi unánime para su absolución.

"Semanas atrás, y de nuevo ayer, valientes políticos y líderes republicanos tuvieron la sabiduría, la fuerza y la robustez para hacer lo que todo el mundo sabía que era lo correcto", añadió.

En cuanto a Nancy Pelosi, la dirigente demócrata que impulsó el juicio político, disparó: "No me gusta la gente que usa su fe como justificación para hacer lo que saben está mal, como así tampoco las personas que dicen 'rezo por ti', cuando se sabe que no es así. Se ha lastimado a tanta gente, y no podemos dejar que siga así".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario