Dos funcionarios reemplazarán al renunciante viceministro de Salud

El funcionario saliente explicó que la Secretaría que ocupó hasta este lunes se dividirá en "dos unidades más pequeñas".

El saliente viceministro de Salud, Néstor Pérez Baliño, confirmó que la Secretaría que ocupó hasta este lunes se dividirá en "dos unidades más pequeñas" y que lo reemplazarán funcionarios "muy preparados pero que nunca tuvieron cargos públicos".

"La Secretaría (de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria) tenía el 70 por ciento del presupuesto, ahora se van a generar dos unidades más pequeñas con dos secretarios y yo pasaría a un rol de asesoría dentro del Ministerio", explicó Pérez Baliño.

Luego de que se conociera su renuncia, el saliente funcionario indicó en declaraciones a las radios Del Plata y El Mundo que la cartera que encabeza Jorge Lemus "estará entre los de mayor ejecución presupuestaria" y señaló: "Hemos tenido un año muy trabajoso, cuando ingresamos en diciembre de 2015 teníamos más del 30 por ciento de los medicamentos en stock cero".

"El ministro de Salud de la Nación es muy reconocido en el ambiente internacional", agregó Pérez Baliño al ser consultado sobre la gestión de Lemus.

Destacó que "la última licitación para los remedios para la tuberculosis había sido en 2013" y señaló: "pudimos recuperar todos los stock recién ahora, el año pasado había stock cero de medicamentos".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario