INTERNACIONALES | dos | Capitolio | Biden

Neonazis, antisemitas y racistas entre los fanáticos de Trump

Así lo informaron dos entidades de los EEUU: el Miller Center for Community Protection and Resilience y el Network Contagion Research Institute. 

Dos instituciones estadounidenses informaron que lograron identificar al menos a media docena de grupos neonazis o supremacistas blancos involucrados en la insurrección que logró la toma del Capitolio la semana pasada.

Entre la multitud de partidarios del presidente Donald Trump, las fotografías capturaron a un hombre en la multitud con una camiseta estampada con "Camp Auschwitz", una referencia al campo de concentración nazi.

Dos nacionalistas blancos conocidos por su retórica racista y antisemita transmitieron en vivo a sus seguidores en línea después de irrumpir en el Capitolio durante la mortal insurrección, comprobaron dos instituciones en los Estados Unidos.

Se trata del Miller Center for Community Protection and Resilience de la Rutgers University-New Brunswick y el Network Contagion Research Institute.

Por otro lado, un video que circuló en las redes sociales mostró a un hombre acosando a un periodista israelí que estaba tratando de hacer un informe en vivo fuera del edificio.

La presencia de símbolos y sentimientos antisemitas en los disturbios del Capitolio generó alarmas entre los judíos estadounidenses y los expertos que rastrean la discriminación y la ven como parte de una tendencia inquietante en curso.

A medida que la amenaza de un mayor caos persiste sobre Washington y las capitales de los estados antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, pidieron un rechazo más enérgico de las visiones del mundo impulsadas por la conspiración y la falsedad que se exhiben entre la mafia.

En otro hecho, el Departamento de Policía de Phoenix está investigando después de que un funeral virtual para el ícono de los derechos civiles y líder de la ciudad, Calvin Coolidge Goode, fuera interrumpido el martes por piratas informáticos que gritaban insultos racistas.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario