Duhalde bajó una lista en Buenos Aires por diferencias con el PRO

No se pudieron poner de acuerdo en el orden de los candidatos para una misma lista.

Por un conflicto con el macrismo, la fuerza política que encabeza Eduardo Duhalde anunció que bajará su lista de candidatos a diputados provinciales por la Cuarta Sección Electoral (noroeste bonaerense).

El anuncio se registró tras el fracaso de las negociaciones con el PRO para acordar el orden de las postulaciones en esa boleta.

La medida fue anunciada por el apoderado del Frente Unidad Popular, Orlando Caporal, quien denunció que los representantes del PRO "no cumplieron con los acuerdos preexistentes" en cuanto a la conformación de las listas de candidatos a diputados provinciales por la Cuarta Sección para las elecciones de octubre.

Tras dar por cerradas las negociaciones, Caporal informó que la decisión fue elevada a la Junta Electoral partidaria, por lo que el duhaldismo no presentará candidatos legislativos por esa sección.

La situación planteada tras las primarias en la Cuarta sección electoral fue una de las más conflictivas entre el duhaldismo y sus aliados macristas, que participaron de las internas del sello que postula al ex presidente.

En la Cuarta sección, la lista macrista se impuso en la interna del duhaldismo con el 57 por ciento de los votos.

Según se había acordado, si las minorías alcanzaban un piso del 25 por ciento podrían "colar" candidatos en la boleta que competiría en octubre.

El conflicto se planteó cuando el duhaldismo buscó abrir espacios en la lista que se oficializaría para hombres de los sectores "perdedores".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario