ECONOMIA |

Dujovne aseguró en Davos que "la Argentina abraza la globalización"

El ministro de Hacienda brindó una disertación este jueves en el foro empresario que se realiza en Suiza. Allí encontró una ocasión propicia para deslizar críticas a la gestión del gobierno anterior.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, advirtió este jueves que "los resultados de una economía aislada fueron dramáticos para el país", por lo cual destacó que la Argentina "abraza la globalización".

"La Argentina estuvo prácticamente cerrada en los últimos doce años y como resultado hubo un incremento de la pobreza", sostuvo el funcionario, al disertar en el Foro de Davos, que se lleva adelante en esa ciudad suiza.

En ese marco, Dujovne remarcó: "Cada país es libre para elegir sus políticas y, en el caso de Argentina, vamos a abrazar la globalización, porque los resultados de una economía aislada fueron dramáticos en términos de crecimiento y en su capacidad de para sacar a la gente de la pobreza".

"Básicamente seguimos siendo una economía cerrada, pero en esto vamos removiendo las barreras, de a poco, pero estamos partiendo de un punto donde estamos muy cerrados", evaluó.

Asimismo, subrayó que "el nuevo Gobierno está tratando de abrir la economía otra vez, recibir los beneficios y generar un crecimiento más inclusivo".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario