Duplican las asignaciones para afectados de Córdoba y Tucumán

El gobierno formalizó la ayuda por el temporal que azotó varias provincias del país. A los jubilados otorgan un suplemento de 7.643 pesos.

El Gobierno nacional formalizó hoy la decisión de duplicar las asignaciones sociales durante tres meses y entregar un suplemento de 7643,46 pesos a jubilados de las zonas afectadas por las inundaciones registradas en febrero y marzo en Córdoba y Tucumán.

Dicha ayuda, se anunció en el Boletín Oficial de esta jornada, donde se publicaron los decretos 343 y 373, firmados por la presidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

En ambos decretos se establece, que "excepcionalmente y por el término de 90 días" se otorgará "un suplemento equivalente al 100% de la cuantía actual de las asignaciones familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad y Prenatal que corresponda abonar a los trabajadores en relación de dependencia y a los titulares de derecho de la Ley de Riesgos del Trabajo, del Sistema Integrados Previsional Argentino (SIPA) y de la Prestación por Desempleo".

Para Córdoba, la medida abarca a los damnificados de los temporales registrados en febrero y los primeros días de marzo, que dejaron un saldo de diez muertos.

En tanto, que para la provincia de Tucumán contempla los fenómenos meteorológicos de los días 4 y 5 de febrero, que "han ocasionado importantes pérdidas materiales a gran parte de sus pobladores, especialmente en los Departamentos de Río Chico, Juan Bautista Alberdi y La Cocha".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario