Dura interna en el Gobierno de Santa Fe por las inundaciones

La disputa estalló este martes cuando se conoció que el gobernador había pedido la renuncia del secretario de Asuntos Hídricos Roberto Porta, que provocó un quiebre entre socialistas y radicales.

La crisis en Santa Fe por las inundaciones, que derivó en el desplazamiento del secretario de Asuntos Hídricos Roberto Porta, sumó este miércoles nuevos cruces y otro quiebre entre radicales y socialistas en el Gobierno del Frente Progresista Cívico y Social.

El ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, tuvo que salir a aclarar que había que "tomar con pinzas" los dichos del desplazado funcionario, quien en un principio se había negado a abandonar su cargo y luego responsabilizó al ministro de Infraestructura por las inundaciones.

La interna estalló el último martes, cuando se conoció que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, había pedido la renuncia de Porta, un hombre del radicalismo en la coalición gobernante del Frente Progresista, quien tras enterarse dijo que no dejaría el cargo en medio de la coyuntura de las inundaciones.

Este miércoles Porta señaló en declaraciones a radio La Ocho que "nadie" le había comunicado su "desplazamiento de manera oficial"; al tiempo que responsabilizó por las inundaciones al ministro de Infraestructura, José León Garibay, y disparó: "Si me hubieran escuchado, tal vez se hubiese disminuido el impacto de la catástrofe hídrica".

El desplazado funcionario explicó: "Córdoba planteó la ejecución de tres canales a los cuales nos opusimos desde la Secretaría.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario