ECONOMIA |

Duras críticas de CFK al campo

Las hizo la Presidenta en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

La presidenta Cristina Kirchner reclamó hoy a los legisladores trabajar juntos para sancionar una ley de "propiedad de la tierra" lo suficientemente inteligente para que no tenga sesgos antiinversión, y una norma sobre el peón rural con el fin de terminar con el "trabajo esclavo".

Sobre la legislación respecto de la tierra, Cristina explicó: "No vamos a inventar nada nuevo, Brasil también lo está llevando
adelante. Es simplemente para que los recursos vitales sigan en órbita. Una norma que no debe ser ni xenófoba ni chauvinista".

Cristina instó, además, al Congreso a tratar un proyecto de ley del Peón Rural para "terminar con esta verdadera vergüenza que es el trabajo esclavo".

El diputado provincial de Unión-PRO y referente agropecuario Jorge Srodek,manifestó respecto del discurso de la mandataria ante el Congreso en la apertura de la sesiones ordinarias que "se puede ver aún resentimiento y rencor en las palabras de la Presidenta al referirse al sector agropecuario".

Srodek aseguró que "la presidenta tiene mala información o miente al decir que el campo sólo representa el 2.8% de la
recaudación". "El sector agropecuario no sólo es uno de los mayores contribuyentes a las arcas nacionales, también su actividad es la que motoriza la industria", agregó.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario