ECONOMIA | Economía | Dólar | precios

Desde el Ministerio de Economía sostienen que el aumento del dólar no debería trasladarse a los precios

Mercedes D´Alessandro, directora de Economía, Igualdad y Género, pidió "tener paciencia" y señaló que el equipo del ministro Guzmán "viene mostrando solidez" en el proceso de normalizar la economía argentina.

La directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D´Alessandro, dijo hoy que "no correspondería" trasladar a precios el aumento tributario sobre el dólar y señaló que las medidas del Banco Central buscan "tapar un agujero por el cual se estaban escapando dólares".

La funcionaria de Economía, la primera de ese Ministerio que opina sobre las medidas del BCRA, pidió "tener paciencia", al señalar que el equipo del ministro Martín Guzmán "viene mostrando solidez" en el proceso de normalizar la economía.

Aseguró que "hay un problema con el dólar que es un clásico" y consideró que "siempre que hay un cambio con el dólar hay saltos, la reacción es histérica, y no correspondería que se traslade a los precios este aumento", del dólar.

Advirtió que "hoy tenemos una situación de incertidumbre tremenda", y aclaró que entiende que "haya sobresaltos pero la idea es tranquilizar la economía y dar señales para que esto se estabilice".

"Uno enseguida piensa que va a subir todo, pero estamos apostando a generar incentivos para generar un mercado local de capitales", dijo en declaraciones radiales.

La funcionaria indicó: "Nuestro equipo tiene un desafío que es normalizar la curva en pesos, generar los incentivos para que la moneda local se fortalezca".

D´Alessandro consideró que es "un proceso que tiene un sentido, que es tapar un agujero por el cual se estaban escapando dólares".

Destacó también que "es la primera vez que tenemos un presupuesto con perspectiva de género, es un hecho histórico".

Sobre la situación de las mujeres que son jefas de hogar, adelantó que se está trabajando en "ver qué medidas se pueden tomar para mejorar la distribución de las tareas domésticas y el cuidado e incentivos para que no caiga todo el peso sobre las mujeres".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario