ECONOMIA |

Docentes porteños y funcionarios siguen la paritaria en febrero

Las partes se reunieron este jueves, pero como los trabajadores de la educación no recibieron ninguna oferta salarial, acordaron seguir la charla el mes que viene, con fecha a confirmar.

Docentes porteños se reunieron este jueves con funcionarios de la Ciudad para continuar con las negociaciones paritarias correspondientes al 2015, pero al no recibir una oferta salarial, pautaron llevar a cabo un tercer encuentro en febrero, con fecha a confirmar.

"Pedimos que si el jefe de gobierno porteño se pone el traje de candidato y tiene la audacia para decir índices de inflación temerarios, que dé aumentos que estén a la altura de esos números", sostuvo, en diálogo con NA, el secretario de prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Mariano Denegris.

En ese sentido, advirtió que "si en el próximo encuentro el gobierno no realiza ninguna propuesta, el gremio pedirá un porcentaje", que, según sostuvo, "aún no está determinado".

Sin embargo, el gobierno porteño argumentó en un comunicado que "no se discutió el tema salarial" porque los representantes gremiales "prefieren esperar la referencia nacional sobre el tema".

En la reunión, que se llevó a cabo desde las 12:00 en el Ministerio de Educación de la Ciudad, la administración de Mauricio Macri se comprometió a extender en el sueldo de febrero el adelanto de aumento del 10 por ciento pautado para enero.

Buenos Aires. NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario